El Congreso del Estado eroga cerca de 300 mil pesos para el pago de salarios de personas que nunca han sido vistas laborando en el poder legislativo.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).- De acuerdo a información proporcionada por el líder de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, dentro del Congreso del Estado de San Luis Potosí, se han detectado por lo menos 12 aviadores que cobran salarios de entre 25 y 30 mil pesos mensuales.
En entrevista, Guadalupe González, afirmó que de acuerdo a una investigación realizada, el Congreso del Estado eroga cerca de 300 mil pesos para el pago de salarios de personas que nunca han sido vistas laborando en el poder legislativo.
“Nosotros revisamos y hay gente que no localizamos pero que si están cobrando arriba de trescientos mil pesos mensuales en el Congreso del Estado”, detalló.
A decir de José Guadalupe González, algunos de los aviadores han o fueron funcionarios públicos, entre estos destaca el ex regidor Sergio Zapata, así como el hermano de Ricardo García Melo, y Lucia Galicia C. quien también se relaciona al líder sindical y ex diputado Ricardo García Melo.
“Hay personas que no se presentan a trabajar y tienen un sueldo de 25 a 30 mil pesos, nosotros detectamos cerca de 12 personas y que son gente cercana a diputados, esto recientemente se implementó en la actual legislatura, fuimos a buscar a las personas que trabajan por honorarios y no los encontramos en sus áreas de trabajo”, señaló.




