En redes comparan discurso de AMLO sobre Hidalgo con canción de Paquita la del Barrio

16/09/2021 - 8:12 pm

El Presidente de México fue comparado con la cantante Paquita la del Barrio por la lista de insultos que recuperó este jueves en su discurso durante la ceremonia del Desfile Militar.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Durante el desfile por el aniversario de la Independencia de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó más de 30 insultos que recibió el cura Miguel Hidalgo y Costilla por su actitud subversiva, por lo que usuarios en redes sociales lo compararon al mandatario con la cantante Paquita la del Barrio.

El Jefe del Ejecutivo recuperó los adjetivos usados contra Miguel Hidalgo del libro El anti-Hidalgo. Cartas de un doctor mexicano al señor Hidalgo, de Paco Ignacio Taibo II. Estos fueron algunos de los insultos que mencionó: “Endurecida alma, escolástico sombrío, monstruo, taimado, corazón fementido, rencoroso, padre de gentes feroces, Cura Sila, entraña sin entrañas, villano, hipócrita, refinado, tirano de tu tierra, pachá, lo-cura, imprudentísimo bachiller, caco, malo, malísimo, perversísimo”.

“Qué buen discurso le escribió Paquita la del Barrio al Presidente en este día tan importante”, bromeó el investigador Juan Jesús Garza Onofre, investigador y profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en Twitter.

“Ignorantísimo bachiller Costilla, excelentísimo pícaro, homicida, execrable majadero, badulaque, borriquísimo, primogénito de Satanás, malditísimo ladrón, liberticida, insecto venenoso, energúmeno, archiloco americano”, también recuperó López Obrador durante la ceremonia de este jueves por la mañana.

“Como cuando López Obrador citó un cadena nacional una canción de Paquita la del Barrio”, compartió el usuario Huitzil Cletero.

Inclusive, un usuario hizo una edición de la canción “Rata de dos patas” donde intercala la presentación de Paquita la del Barrio con el discurso del Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas