Arropado por miles de priistas presentó su documentación a la comisión estatal de procesos internos del PRI.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Omar Fayad Meneses se registró esta noche como candidato único ante Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Gubernatura de Hidalgo.
Arropado por miles de priistas presentó su documentación a la comisión estatal de procesos internos del PRI.
Los otros aspirantes que se quedaron en el camino: los diputados federales Fernando Moctezuma y Carolina Viggiano, el Senador David Penchyna, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga y José Antonio Rojo estuvieron presentes.
Apenas ayer, el priista solicitó licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado de Hidalgo, luego de que ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido lo eligió como candidato único.
“Me dirijo usted atentamente a fin de que se ponga a consideración del pleno de esta cámara la aprobación de la licencia por tiempo indefinido al cargo que como senador de la República ostentó, con efectos a partir de esta fecha”, se lee en el oficio entregado a la Mesa Directiva del Senado desde las 14:22 horas de este miércoles.
Ayer, PRI nacional informó, a través de un comunicado, que sectores y organizaciones del partido se pronunciaron de manera unánime para que Fayad se postule como aspirante único a la gubernatura de Hidalgo, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 5 de junio.
“Es un reconocimiento a la trayectoria del actual senador de la República, quien cubre el perfil que se requiere en este momento para refrendar la confianza ciudadana en el esfuerzo modernizador que encabezan los gobiernos emanados del PRI y asegurar un mejor futuro para el estado”, se expuso en el comunicado.
Esta es la tercera ocasión en que Omar Fayad busca ser el candidato de su partido para la gubernatura del estado hidalguense, luego de haberse desempeñado como Alcalde de Pachuca, Diputado federal y Senador.
El pasado 27 de octubre, Fayad presentó una iniciativa de Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos. Esta consistía en una ley que tomaría cierto control respecto al uso que le damos al internet como usuarios, es decir, que sólo por dar re-twit a algo ‘malo’ en contra del Presidente era acto suficiente para ser denominado “Terrorismo Informático”.
La llamada Ley Fayad no fue aprobada al considerarla ambigua y sin fundamentos.




