El tipo de cambio seguirá sujeto al comportamiento en el precio del petróleo, noticias sobre la economía China y sobre la Reserva Federal de EU, factores que todavía provocarán preocupación en los mercados por algunos meses, expuso CI Banco.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).– El dólar en bancos bajó este lunes hasta 18.45 pesos, 24 centavos menos que el viernes pasado (1.28 por ciento) y el interbancario disminuyó su valor hasta concluir en 18.04 pesos.
"El alza de tasas y las posibles intervenciones discrecionales de ventas de dólares buscan reducir la especulación y disipar cualquier aumento de expectativas de inflación por depreciación del tipo de cambio", expone CI Banco.
Sin embargo, aunque esas medidas tuvieron un impacto inmediato de más de 60 centavos en el peso mexicano, "esto no significa que la moneda mexicana ya inicia una tendencia constante de apreciación para lo que resta del año, ya que el tipo de cambio seguirá sujeto al comportamiento en el precio del petróleo, noticias sobre la economía China y sobre la Reserva Federal de EU, factores que todavía provocarán preocupación en los mercados por algunos meses", alerta en su análisis semanal.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 6.21 por ciento y cerró en 31.48 dólares el barril, y el barril de crudo Brent para entrega en abril se vendió en 34.65 dólares, un 4.96 por ciento más que al cierre de la sesión anterior, en medio de datos que dan cuenta de una reducción en la producción de crudo en Estados Unidos para este año y el siguiente.
El incremento de hoy fue atribuido a los datos incluidos en la información sobre la producción de crudo en Estados Unidos recogidos en el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el mercado petrolero para los próximos cinco años.
En ese informe, la AIE dio cuenta de que se espera que la producción de petróleo obtenido en yacimientos de esquisto de Estados Unidos se reduzca en 600 mil barriles diarios durante este año y en otros 200 mil barriles en el siguiente.
El número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos se ha venido reduciendo desde que se agudizó la caída de los precios internacionales del crudo, en el segundo semestre de 2014.




