Todos los partidos deberían demandar a la PGR y la Segob el esclarecimiento de las acusaciones de la hija del capo, afirma la Secretaria General del PRD.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Tras la entrevista que Rosa Isela Guzmán Ortíz, hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, otorgó a The Guardian, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que la Procuraduría General del República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) investiguen a cuáles políticos les fueron entregados cheques remitidos por el narcotráficante.
En un comunicado de prensa, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga pidió no minimizar las declaraciones de Guzmán Ortiz, pues los ciudadanos tienen derecho a conocer qué instituciones políticas han sido beneficiarias de recursos provenientes del narcotráfico, sobre todo, observó, porque en este momento varios estados se encuentran en proceso electoral.
La funcionaria perredista también dijo que todos los partidos deberían demandar a dichas dependencias el esclarecimiento de las acusaciones de la hija del capo, por el bien del Estado Mexicano, reiteró.
Hasta el Momento, el PRD es el único partido político que ha fijado una postura respecto a la publicación del rotativo británico.
En dicho diálogo con The Guardian, Rosa Isela Guzmán afirmó que su padre ingresó dos veces de forma secreta a Estados Unidos para visitar a sus familiares y que “funcionarios corruptos” de México lo ayudaron a evadir un operativo de recaptura, después de la entrevista que otorgó a los actores Sean Penn y Kate del Castillo en la sierra de Sinaloa en octubre pasado.
Después de las entrevistas que Emma Coronel ha otorgado a medios estadounidenses y la que Rosa Isela otorgó a The Guardian, analistas han indicado que todo se trata de una campaña mediática orquestada cuidadosamente por los abogados de Joaquín Guzmán Loera. Tal campaña también ha incluido a su hermana, Bernarda Guzmán Loera, quien el viernes pasado afirmó que la familia del capo está "bien preocupada" por su salud, tales dichos los emitió a las afueras del penal del Altiplano.




