Normalistas denuncian que fueron golpeados por policías federales en Guerrero

09/04/2016 - 12:51 pm

Cerca de las 10:00 horas de hoy, más de diez jóvenes fueron agredidos por policías federales cuando éstos regresaban de repartir volantes. Los estudiantes fueron golpeados y uno de ellos sufrió una quemadura en el brazo provocado por un uniformado.

Al menos doce jóvenes fueron agredidos por policías federales. Foto: El Sur/Jesús Guerrero
Al menos doce jóvenes fueron agredidos por policías federales. Foto: El Sur/Jesús Guerrero

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo/El Sur).– Padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa y normalistas denunciaron que 12 jóvenes que acudieron a la capital a dejar volantes con información sobre el movimiento social fueron golpeados por policías federales que primero cortaron cartucho y los obligaron a bajar del autobús en el que se trasladaban.

En una conferencia de prensa, el vocero de los padres, Melitón Ortega, el dirigente de los estudiantes, Ernesto Guerrero, y uno de los normalistas que estuvieron en la agresión, José Armando Velázquez, informaron que cerca de las 10 de la mañana, en la caseta del libramiento de cuota a Tixtla, tres camionetas de la policía federal les impidieron el paso momentáneamente, entre ellas la patrulla con el número 14858, que los policías cortaron cartucho, los golpearon y uno de los normalistas sufrió una quemadura en el brazo provocada por un uniformado.

Los normalistas narraron que en respuesta, de forma paralela y por temor a que sus compañeros no fueran liberados, unos 10 jóvenes con los rostros cubiertos detuvieron durante unos 20 minutos a un policía estatal y destrozaron una patrulla que estaba en el módulo ubicado cerca del arco de entrada a Tixtla, pero después fue llevado y liberado en la barandilla de la Policía Municipal en la colonia La Villa.

En la conferencia en la escuela Normal Rural, Melitón Ortega, Ernesto Guerrero y José Armando Velázquez repudiaron los hechos y reiteraron que los padres continuarán con la lucha por la presentación con vida de sus hijos y contra la campaña de desprestigio que encabeza el Estado mexicano, porque los resultados de Innsbruck son una prueba más de que los normalistas no fueron quemados en el basurero de Cocula.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El SUr. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. Fin de la conversación

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero