SSP de Cd. Juárez despide a policía que difundió fotos de un perro colgado de un tendedero

17/05/2016 - 9:30 am

Alma Morfín, titular de la Asociación Pro Defensa Animal A.C. (Aprodea), informó que interpondrá una denuncia en Asuntos Internos contra el oficial que difundió en redes sociales fotografías de un perro al que colgó de un tendedero. Además dijo que localizarán al perro maltratado para darle la atención necesaria.

agente Pedro Natael Morones Tena fue retirado de su cargo tras difundir la imagen de un perro al que colgó de un tendedero. Foto: Especial.
El agente Pedro Natael Morones Tena fue retirado de su cargo tras difundir la imagen de un perro al que colgó de un tendedero. Foto: Especial.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue cesado de la corporación tras haber difundido en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece un perro colgado de un tendedero.

La SSPM de Ciudad Juárez informó ayer en un comunicado que el agente Pedro Natael Morones Tena fue retirado de su cargo por la imagen que generó indignación entre usuarios de redes sociales.

La corporación agregó que no solapará ninguna mala actuación de los agentes y que se tomarán acciones contundentes para evitar que los elementos denigren la imagen de la Secretaría.

De acuerdo con la SSPM, Morones Tena había ingresado a la corporación el 18 de diciembre del 2014.

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, afirmó que el caso fue turnado al Departamento de Asuntos Internos, el cual continuará con la investigación, pues podría iniciar un proceso contra Morones Tena por maltrato animal.

“Asuntos Internos realizará la investigación, probablemente se finquen cargos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Morones Tena”, dijo el portavoz.

Alma Morfín, titular de la Asociación Pro Defensa Animal A.C. (Aprodea), informó que interpondrá una denuncia en Asuntos Internos contra el oficial.

“Vamos a denunciar para que sea castigado, no es justo que solamente haya sido cesado, es necesario aplicarle cargos”.

También adelantó que se dará a la tarea de buscar al perro maltratado para darle la atención necesaria, rehabilitarlo y ponerlo en adopción con una familia responsable.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero