México
Soldados y policías mexicanos hallaron una pequeña fábrica utilizada para realizar un tipo de explosivo que normalmente se lanza con drones

Desmantelan taller

Michoacán: Soldados hallan fábrica clandestina de explosivos que se lanzan con drones

18/01/2024 - 9:00 pm

Al parecer, la fábrica también producía lanzagranadas de 40 mm diseñados para acoplarse a fusiles de asalto, así como uniformes militares mexicanos falsos.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Soldados y policías mexicanos hallaron una pequeña fábrica utilizada para realizar un tipo de explosivo que normalmente se lanza con drones, informaron las autoridades.

La instalación, que fue detectada el miércoles por la noche, tenía aproximadamente el tamaño de un almacén, y contaba con un torno y una fresadora controlados por computadora, lo que sugiere que los operadores tenían un conocimiento considerable sobre el trabajo con metales.

Los fiscales del estado occidental de Michoacán dijeron que el taller fue uno de los dos descubiertos en el pueblo de La Huacana el miércoles.

El Cártel de Jalisco y grupos criminales locales han estado librando sangrientas batallas territoriales en Michoacán durante años.

Las bandas en conflicto utilizan con frecuencia drones que lanzan bombas, artefactos explosivos improvisados enterrados en las carreteras, fusiles de francotirador calibre .50, vehículos blindados y granadas.

También suelen montar puestos de control en las carreteras y visten uniformes militares falsos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas