Culiacán, 19 Mar. (Notimex).- La Policía Ministerial Estatal logró la detención de uno de los presuntos atacantes a una ferretería propiedad del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, que dejó como saldo a un empleado muerto y otro herido.
En conferencia de prensa el procurador de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que el detenido responde al nombre de Miguel Ángel Uzeta Espinoza, a quien se le aseguraron dos fusiles AR-15.
El atentado contra la ferretería MALOVA, en Mazatlán, ocurrió el 18 de enero y la Procuraduría de Justicia estatal estableció que fue un ataque directo de la delincuencia organizada en el cumpleaños del mandatario sinaloense.
Uzeta Espinoza fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y estar relacionado con la delincuencia organizada, informó Higuera Gómez.
El funcionario estatal también informó sobre la detención de Germán Alberto Elías Peñuelas, presuntamente vinculado con los asesinatos de tres personas cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en el ejido Chihuahuita, en el municipio Ahome.
Los cuerpos fueron encontrados el 27 de febrero pasado y los detenidos señalaron como partícipes de los hechos a Jesús Guadalupe Hernández Bojórquez y José Enrique Hernández Ibarra, policías municipales de Ahome que ya se encuentran arraigados.




