Vaticano rechaza que se pretendan privilegios con libertad religiosa

23/03/2012 - 9:50 pm

León, Gto., 23 Mar. (Notimex).- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, negó que la Iglesia Católica pretenda obtener privilegios con su solicitud de que se reconozca de forma plena una libertad religiosa en México y en otras partes del mundo.

Durante una conferencia de prensa, el sacerdote jesuita aseguró que para los católicos la libertad religiosa plena va mucho más allá del libre culto, pues incluye la posibilidad de expresar la propia fe en público y comunicarla a los demás sin problemas.

“No soy un técnico de legislación, pero se sabe que en México existe en curso desde hace algunos años una discusión sobre la libertad religiosa que también tiene una expresión legislativa ahora”, indicó.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, comentó que dicha libertad no sólo se centra en la posibilidad de tener actividades dentro de los templos y, más bien, debería considerar el permiso a transmitir el propio credo en la educación y los medios de comunicación.

Con esas palabras, Lombardi se refirió a una parte del discurso que pronunció Benedicto XVI la tarde de este viernes en el aeropuerto de León durante la ceremonia de bienvenida y durante el cual auguró el cumplimiento de una genuina libertad religiosa en el país.

Por otra parte informó que, según sus reportes, más de 600 mil personas recibieron al líder católico por las calles de León durante su paso a bordo del Papamóvil.

Reveló que el pontífice quedó “muy impresionado” por la alegría y por el número de las personas que salieron a las calles de la ciudad para acogerlo, luego de su llegada al estado de Guanajuato.

“El papa tuvo un viaje muy largo pero muy bueno, está en buena salud, puede ser que su voz en el discurso estuvo un poco baja por el aire acondicionado del avión, pero su condición es fantástica”, señaló.

Precisó que en los últimos tres días Joseph Ratzinger se preparó para el viaje cortando todas sus actividades, concentrándose en el viaje y esforzándose en la preparación, en la escritura de sus discursos. “Ahora está muy alegre de estar aquí”, externo.

“El sentimiento de Benedicto XVI es de continuar la misión de Juan Pablo II, él desea continuar su trabajo por México y Cuba”, ponderó Lombardi.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero