La empresa mexicana Maxcom se declara en bancarrota en EU; dice que operará con normalidad

19/08/2019 - 3:51 pm

La empresa de telecomunicaciones envió una nota a la Bolsa Mexicana de Valores en la que informó que solicitó la aplicación de la bancarrota para poder cubrir los montos de adeudo a sus tenedores principales y que vencen en 2020.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Las empresas Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V. y su subsidiaria Maxcom USA Telecom, Inc. pidieron voluntariamente la aplicación del código de protección por bancarrota como una estrategia para la reestructuración de su deuda.

A través de una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, solicitaron la aplicación del Código 11 ante la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.

La petición de Maxcom, que otorga servicios de voz y datos en mercados descubiertos por Telmex la empresa del multimillonario Carlos Slim, se realizó para completar el intercambio de deuda bajo el cual los tenedores de pagarés senior que vencen en 2020 reciban nuevos pagarés y dinero en efectivo.

“Este proceso comenzó con una oferta de intercambio lanzada el 17 de junio del 2019 que incluía dos alternativas para lograr la reestructuración de los Step Up Senior Notes, y como fue anunciado por Maxcom el 16 de agosto de 2019, la Compañía recibió la cantidad de votos necesarios de los tenedores de los Step Up Senior Notes en número y monto para permitir a la Compañía confirmar la reestructuración de las Notas a través de un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 y, en consecuencia, la Compañía decidió no extender el periodo de la Oferta de Intercambio”, apuntó el comunicado.

La empresa de telecomunicaciones informó que busca una pronta aprobación del plan de reestructura pre acordado y esto le permita salir de dicho proceso lo antes posible.

Además dio a conocer que continuará con su operación de manera habitual y no interrumpirá sus servicios.

“Maxcom anticipa que su saldo de caja, así como el flujo de efectivo positivo esperado de las operaciones, sea suficiente para financiar sus operaciones durante el corto tiempo en el que Maxcom tiene la intención de permanecer bajo el Capítulo 11 y seguir con sus operaciones habituales en el futuro”, destacó la empresa.

El documento recordó que en tiempos recientes la empresa resolvió un aumento de capital, por la asamblea general de accionistas, proceso que permitirá a la Compañía fondear tanto los compromisos financieros adquiridos como los costos asociados con el proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video