Santiago, 4 Ago (Notimex).- Miles de chilenos manifestaron hoy su apoyo a los estudiantes secundarios y universitarios con un “cacerolazo”, tradicional protesta que consiste en hacer sonar las ollas y que nació en la década de los años 70 en este país.
Las organizaciones estudiantiles llamaron a los chilenos a salir a la calle o a los balcones con sus ollas para hacerlas sonar en señal de rechazo a la negativa del gobierno del presidente Sebastián Piñera de realizar una profunda reforma educacional.
El sonido metálico comenzó a escucharse a eso de las 20:00 horas locales (00:00 GMT) y, en forma simultánea, encapuchados colocaron barricadas de fuego en algunas esquinas para interrumpir el paso de vehículos.
De acuerdo con radioemisoras locales, la convocatoria al “cacerolazo” fue acogida en las principales ciudades de este país sudamericano por personas que apoyan a los estudiantes, miles de los cuales se encuentran en paro desde hace dos meses.
El “cacerolazo” nació en Chile a comienzos de la década de los años 70 como una protesta de la derecha opositora contra el presidente socialista Salvador Allende, quien fue derrocado por un golpe militar en septiembre de 1973.




