Video

VIDEO: ¡ABC!, gritan a Zavala en su discurso en Diputados; le reclaman datos falsos

21/09/2021 - 8:53 pm

Este 2021 se cumplieron 12 años del incendio que acabó con la vida de 49 niños y dejó a más de 70 lesionados en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. A Margarita Zavala le recordaron hoy los hechos. 

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Durante su intervención en el pleno de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala Gómez del Campo, exprimera dama de México y actual Diputada, recibió reclamos por la Guardería ABC, donde murieron 49 niños en 2009.

“¡ABC, ABC, ABC!”, se escuchó que corearon diputados cuando Zavala trataba de dar un discurso sobre los pobres. “Diputados y diputadas, les pido respeto a la Asamblea para que la Diputada pueda continuar con su intervención”, dijo la moderadora y otorgó la palabra a la esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

Este 2021 se cumplieron 12 años del incendio que acabó con la vida de 49 niños y dejó a más de 70 lesionados en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Una de las socias de la Guardería ABC era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala. La mujer fue exonerada durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Los empobrecidos por este Gobierno son, en 2020, 3.8 millones de mexicanos y mexicanas. Ahí los colocó el Gobierno actual: en la pobreza, en la pobreza extrema. Y claro, los que más sufrieron fueron las mujeres y las niñas y los niños”, dijo Margarita Zavala este día ante los diputados. El pasado, el de la Guardería ABC, le retumbó una y otra vez.

Mientras la exprimera dama trataba de articular sus ideas, los diputados volvieron a gritarle reclamos.

Los reclamos a Margarita. Foto: Cuartoscuro.

“Grítenle a 15 millones a los que les quitaron el derecho a la salud”, dijo Zavala. Las manifestaciones continuaron en su contra. La boca traicionó entonces a Margarita, quien se trabó.

Antes de que terminara su tiempo en tribuna, Zavala reclamó que no la habían dejado hablar.

No sólo le fue mal en el discurso. Después la periodista Mariana Escobedo le hizo ver que había dado datos equivocados:

Apoyada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Zavala Gómez del Campo ganó este año la elección de Diputada federal con el 56 por ciento de los votos en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Fue la primera vez en que Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, ganó un cargo de elección popular y lo hizo contra el morenista Javier Hidalgo, quien sólo obtuvo 34.5 por ciento de los votos en su intento por reelegirse como Diputado federal.

La candidata presidencial sin partido en 2018, que desistió un mes antes de las elecciones, también venció al Secretario de Salud del Gobierno de su marido, Salomón Chertorivski, quien sólo obtuvo 4.6 por ciento de los votos en esa demarcación, postulado por el partido político Movimiento Ciudadano.

En vísperas de las elecciones de junio, Zavala recibió el respaldo del magnate Claudio X. González Guajardo, fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y creador de la coalición “Va por México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas