“No lo hablé con nadie hasta los 15 años. Yo nunca quise poner una denuncia porque es un familiar mío. Yo perdoné a esa persona. Lo enfrenté en algún momento”, contó Ixpanea, youtuber mexicana.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– Ixpanea, youtuber mexicana, contó que sufrió abuso sexual por parte de uno de sus familiares cuando era una niña.

“No quería hablar de esto porque en Internet la gente siempre busca criticar. Es algo de lo que nunca hablé. Me pasó a los nueve años y nunca lo hablé. Te da miedo, no sabes si es real porque estás chiquito. Normalizas las cosas, lo entiendes hasta después de un tiempo”, dijo Ixpanea en un video que compartió en YouTube.

“Durante años lo soñé de una manera muy fea. Cuando estaba pequeña, un familiar me hacía que me sentara en sus piernas y me manoseaba. Yo no sabía lo que estaba pasando. ‘¿Quieres ver el videojuego?’, me decía. Me metía la mano y también lo hacía su amigo. Esa persona estaba en la prepa. Empecé a desarrollar un miedo para ir a esa oficina”, relató.

“No lo hablé con nadie hasta los 15 años. Yo nunca quise poner una denuncia porque es un familiar mío. Yo perdoné a esa persona. Lo enfrenté en algún momento. Mi idea no es quemar a la persona, ni denunciarla. Yo sé que esa persona cambió. Lo enfrenté, me pidió perdón. Sí fue una violación”, agregó.

“Es un tema pasado. Lo he hablado con muchos psicólogos y mis mejores amigos”, dijo.

CAELI

El 9 de noviembre, Caeli, youtuber mexicana, denunció que varios sujetos intentaron drogarla para abusar de ella.

La joven mexicana relató que viajó a otro país para grabar una serie en la que participaría. Sin embargo, acortó su estancia luego de lo sucedido con quienes pensó, eran sus amigos.

“Me iba a quedar dos semanas. Me tocó grabar mi primera escena. Estaba muy contenta. Se viene el fin de semana y mis amigos… mis amigos… entendamos que eran mis amigos. Uno me dijo que si salíamos de fiesta. Yo les tenía la confianza”, contó en un video compartido en su canal de Youtube.

Antes de continuar, Caeli mencionó que se sentía insegura de contar esta historia y que tenía miedo de lo que sucediera después de hacerlo público. Añadió que después de recordar como pasaron las cosas, se dio cuenta que todo lo que hacían dichas personas,  “ya estaba planeado”.

“Esa noche termina. Al siguiente día me dijeron que si iba otra vez de fiesta. Le dije que sí. No nos dejaron pasar a la fiesta. Fuimos a un antro. Luego nos fuimos porque había otra fiesta en la casa en uno de ellos”, relató.

“Todo iba bien hasta que… a mí me dio mucha sed. Pedí agua. Los amigos se fueron. Uno volvió con cinco botellas de agua. Pensé en fijarme si la botellita hacia crack. Le hice así para abrir la botella y no sonó. Abro la botella y siento algo piedrosito. Tenía como si le hubieran puesto… Me da mucho coraje. Tenía como tierra. Me di cuenta y no le tomé”, contó.

“Supe que algo me estaban dando. Les dije que los caché. Ellos lo negaron. Yo quería guardar la botella para probar que me estaban poniendo algo en la bebida. Ellos estaban preocupados”, continuó.

Yao Cabrera, youtuber uruguayo, fue señalado después por el abuso a la joven mexicana.