Puebla, 30 Abr. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón encabezará el 5 de Mayo los actos conmemorativos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, durante un acto en el que se anunciaron hechos inéditos con la participación de ocho mil personas.
Durante un recorrido por instalaciones militares, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las actividades del próximo sábado iniciarán con la Protesta de Bandera de los integrantes del Servicio Militar Nacional y concluirán con la representación de la Batalla de Puebla.
Durante el primer ensayo realizado en esta ciudad, el general Brigadier diplomado de Estado Mayor, José Fausto Torres Sánchez, informó que habrá hechos inéditos en la parada militar.
Explicó que en el desfile participarán más de tres mil elementos de las fuerza castrenses y cinco mil civiles de escuelas, lo que dará un total de más de ocho mil participantes en la conmemoración.
Detalló que de manera inédita habrá participación de la Fuerza Aérea, que por primera vez incluirá aeronaves en el Desfile del 5 de Mayo, en el que surcarán el cielo poblano aviones F5 y aviones Cazas y helicópteros de la Fuerza Aérea.
Asimismo, estarán mil 300 efectivos militares y 127 jinetes.
También por primera ocasión se exhibirán murales monumentales durante la representación.
Estos murales serán manipulados por cuatro mil 800 elementos de la Sedena, en una superficie de 72 metros por 13.5 metros, y estarán divididos en cuatro mil 800 segmentos, especificó.
Durante el desfile se encontrarán personas originarias de la sierra de Puebla, como son los habitantes de Zacapoaxtla, quienes representarán a los combatientes originarios de la Batalla del 5 de Mayo, concluyó.









