Londres, 3 May (Notimex).- La conducta del ex primer ministro británico Anthony Blair de concentrarse en asuntos internacionales para evitar la política interna podría estar en ruta de cambio porque "tiene cosas que decir", se adelantó hoy.
Quien dirigió el gobierno británico de 1997 a 2007 se ha comenzado a reunir con pequeños grupos de parlamentarios del Partido Laborista, que encabezó de 1994 a 2007, para discutir la agenda diaria, reveló este jueves The Independent.
Esas reuniones parecen contar con la venia del actual líder laborista Ed Miliband, con quien aparecerá en público en julio próximo en una reunión de promoción del deporte británico previa a los Juegos Olímpicos de Londres, agregó el rotativo.
Además, contrató a una nueva responsable de comunicaciones, Rachel Grant, en lo que se ha visto como un movimiento para reconstruir su perfil dentro del país que gobernó por más de una década.
Blair tiene cosas que decir y piensa que ahora es el momento adecuado, y el punto es como reingresar a la escena política británica pero sin hacerlo en la política doméstica ni interferir con el Partido Laborista, cita el diario a una fuente cercana a Blair.
El diario también refiere a un vocero de Miliban quien dijo que el ex primer ministro es una gran y exitosa figura laborista que ganó tres elecciones generales, y que habla regularmente con el actual líder laborista.
Nosotros estaríamos encantados de verlo reinsertarse en la política británica, añadió el vocero.




