México
Donovan Carrillo pasa a la final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo.

¡Supera su mejor marca!

Donovan Carrillo clasifica a la final del Mundial de Patinaje Artístico en Montreal

23/03/2024 - 6:06 pm

El jalisciense hizo historia al ser el primer mexicano en llegar a una final en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en patinaje artístico sobre hielo. En la última cometencia de la temporada 2023-2024, Carrillo logró superar su marca.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El patinador mexicano Donovan Carrillo clasificó al final del Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará este sábado en Montreal, Canadá. Carrillo logró superar su mejor marca en el programa corto, con un puntaje de 80.19, lo que le valió la quinceaba posición de toda la competencia.

Hasta los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, su mejor puntaje en esta modalidad era de 79.69 unidades.

El tapatío fue el tercero en presentarse en la competencia que reunió a 40 deportistas. De estos, sólo los mejores 24 obtuvieron su lugar en la final. Carrillo realizó su rutina con “Sexy Back”, de Justin Timberlake y Sexy Back” así como “4 minutes” de Madonna y Timberlake. Las calificaciones fueron 43.89 en elementos técnicos, 36.30 en componentes del programa, 7.14 en composición, 7.46 en presentación y 7.14 en habilidades.

“He estado siguiendo los 80 puntos durante tanto tiempo que me sentí increíble cuando apareció este número. E incluso con un error en el combo, eso me demuestra que puedo lograr aún más. Quería mostrar algo diferente y besé el hielo después de mi actuación porque sentí mucha energía”, dijo al medio Golden Skate.

En la final, será el décimo participante en aparecer. Presentará una rutina que incluirá un remix con las canciones “Bésame mucho” e “Historia de un amor”. De conseguir un buen resultado tendrá más probabilidades para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en 2026, en Milán-Cortina D’Ampezzo.

Donovan Carrillo comenzó a panitar desde temprana edad, a los ocho años. A los trece, tuvo que mudarse de Guadalajara a León, debido a a que la pista en la que practicaba en Jalisco cerró. Sus entrenamientos los hizo una pista dentro de un centro comercial en Guanajuato. El jalisciense hizo historia al ser el primer mexicano en llegar a una final en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en patinaje artístico sobre hielo. Desde aquel año, Carrrillo entrena en Canadá bajo la colaboración de Jonathan Mills y Myke Gillman.

En el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Montreal 2024 han participado los mejores 200 patinadores de 50 países en cuatro disciplinas: hombres, mujeres, parejas y danza sobre hielo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas