EL SUR

Cuatro sujetos que eran vecinos de la niña Ayelín son señalados por el feminicidio en Guerrero

23/10/2020 - 5:21 pm

En conferencia de prensa en la Fiscalía, dijo que cerca de donde se hallaron los restos de la menor, las autoridades encontraron cabellos y una playera húmeda con la prueba genética del presunto homicida.

Por Luis Blancas

Tixtla Guerrero, 22 de octubre (El Sur).-Jorge Zuriel Barrila de los Santos, Fiscal General de Guerrero informó que de acuerdo con las investigaciones para dar con los responsables del feminicidio de Ayelin Iczae, la niña de 13 años desaparecida el jueves de la semana pasada y hallada asesinada en Tixtla, el lunes, se cuenta con el perfil genético de un presunto culpable.

En conferencia de prensa en la Fiscalía, dijo que cerca de donde se hallaron los restos de la menor, las autoridades encontraron cabellos y una playera húmeda con la prueba genética del presunto homicida.

Asimismo, señaló que en el caso, hay otras tres personas implicadas que ya se investigan para dar con su paradero.

El pasado 20 de octubre, la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz, del PRD, informó que ya hay un detenido por el caso del asesinato de la niña Ayelin ocurrido en Tixtla, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de ayer cerca de su casa, después de que había desaparecido desde el jueves pasado.

En su cuenta de Facebook, la Alcaldesa informó anoche que “hay una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios, será requerida el día de mañana”.

Fuentes policiacas indicaron que la otra persona que será presentada es una policía municipal, vecina de Flora, la mamá de Ayelin, con quien recurrentemente tenían problemas y que ya la había amenazado de muerte.

La mañana del 19 de octubre, los restos de la menor de 13 años, Ayelin Iczae, quien desapareció el jueves en Tixtla, fueron encontrados a lado de un arroyito en la barranca Chichipico en la colonia Candelaria ubicada al suroriente de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la causa de muerte de la menor Ayelin Icza fue traumatismo cráneo encefálico severo, y dijo que reforzará la búsqueda para detener a los presuntos responsables del homicidio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas