México
AS MÉXICO

Conoce los horarios, rutas y vialidades por la Marcha del Orgullo LGBT en la CdMx

25/06/2022 - 5:13 am

Si vas a salir de tu casa este sábado, toma tus precauciones pues distintas vialidades estarán cerradas por motivo de la primera Marcha del Orgullo LGBT después de dos cancelaciones consecutivas por la pandemia de COVID-19.

Por Adriana Pacheco

Ciudad de México, 25 de junio (AS).- La Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México (CdMx) se realizará este sábado 25 de junio después de cancelarse por dos años consecutivos debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que, si piensas acudir o tienes que pasar por la zona, nosotros te diremos cuál será la ruta que seguirá, con el objetivo de que tomes tus precauciones o veas en dónde te puedes unir.

Y es que la Marcha del Orgullo LGBT está de regreso en la CdMx, pues recordemos que no se permitían los eventos o congregaciones masivas, pero gracias al avance en la inmunización de la población mexicana, nuevamente se podrá realizar con el fin de celebrar la libertad de expresión y luchar por la igualdad.

La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizará en calles de CdMx después de dos años de formato virtual. Foto: César Gómez, Cuartoscuro.

¿CUÁL SERÁ LA RUTA QUE SEGUIRÁ LA MARCHA LGBT EN CDMX?

La Marcha del Orgullo tendrá como punto de partida el Ángel de la Independencia y como meta el Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá un escenario, donde se presentarán varios artistas, influencers y cantantes, que apoyan al movimiento, y que, gracias a ellos, en parte ha sido posible abrir camino en la defensa de sus derechos.

1. Ángel de la Independencia

2. Paseo de la Reforma

3. Avenida Juárez

4. Eje Central

5. Calle 5 de Mayo

6. Zócalo de la CdMx

MARCHA LGBT EN CDMX: ¿A QUÉ HORA COMENZARÁ?

Bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, la Marcha LGBT en CdMx dará comienzo de manera oficial y bajo esta ruta a las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia. Sin embargo, los contingentes se dieron cita desde las 10:00 horas con el objetivo de preparase adecuadamente y realizar los últimos detalles. Ante ello, nosotros te recomendamos llegar con anticipación si es que deseas participar.

RECOMENDACIONES

Antes de acudir a la Marcha LGBT y seguir esta ruta, debes tener presente varias cosas para que vayas preparado, empezando por consultar cómo estará el clima. Asimismo, como la pandemia de la COVID-19 no ha terminado, se recomienda llevar en todo momento cubrebocas. La ropa cómoda y vestir ya sea con los colores representativos, o bien, como más te acomodes, son buenas opciones.

En caso de que no puedas asistir recuerda que podrás seguir el evento a través de Facebook Live, YouTube y TikTok de la cuenta LGBT CdMx. Además, en Actualidad As México podrás seguir minuto a minuto este evento, con las noticias más importantes y que puedan interesarte si es que acudes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas