México
EL SUR

La Fiscalía de Guerrero identifica a 4 ligados al feminicidio de Ayelin Iczae; de uno tiene el perfil genético

25/10/2020 - 1:10 pm

El Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer que las investigaciones sobre el asesinato de la menor Ayelin Iczae, han arrojado que participaron cuatro personas; de uno de los presuntos responsables ya se tiene el perfil genético.

Por Luis Blancas

Chilpancingo, Guerrero 25 de octubre (El Sur).- El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que de acuerdo con las investigaciones para dar con los responsables del feminicidio de la niña Ayelin Iczae, de 13 años de edad, participaron cuatro personas, de una de ellas se cuenta con el perfil genético.

En conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, De los Santos Barrila dijo que cerca de donde se hallaron los restos de la menor las autoridades encontraron cabellos, residuos biológicos y una playera húmeda, con lo que se cuenta con la prueba genética del presunto homicida, y hay otras tres personas implicadas en el caso y se investigan para dar con su paradero.

“Derivado de la propia investigación nos ha llevado extender la búsqueda en la zona y localizando en otra zona cabello, residuos biológicos y una playera humedecida, de manera inmediata se enviaron a los laboratorios de genética y química para su respectivo análisis, ya se cuenta con el perfil genético de unos de los probables responsables y la identificación de tres participantes más”, declaró.

Para exigir justicia por el asesinato de Ayelin Iczae, colectivos feministas, familiares de víctimas de feminicidio y la misma familia de la menor, asesinada en Tixtla, marcharon en Chilpancingo. Foto: Dassaev Téllez, Cuatoscuro

Durante la conferencia, el Fiscal no dio más detalle de los avances de las investigaciones, dijo que para no entorpecer el proceso, y reiteró “que no pararemos la labor hasta llevar ante la instancia judicial a los probables responsables, me uno y entiendo la indignación de los familiares y amigos, por ello no descansaremos”.

La menor Ayelin Iczae de 13 años de edad desapareció el jueves 15 de octubre cuando salió de su casa en Tixtla. El pasado lunes fue encontrada sin vida en la barranca Chichipico a unos 350 metros de donde vivía.

Un día después en el cortejo fúnebre de la estudiante de secundaria, niñas, adolescentes y familiares exigieron justicia y dar con los responsables y reprocharon a la Fiscalía General del Estado por la omisión en la búsqueda de la menor.

El miércoles, feministas se manifestaron en Acapulco, Chilpancingo e Iguala para exigir justicia en el feminicidio de la niña de 13 años de edad desaparecida y asesinada en Tixtla.

Ahí reprocharon la inacción de los ayuntamientos en los que hay alerta de género y de la FGE para investigar este caso y otros ocurridos en la entidad, y exigieron a los tres niveles de Gobierno que reconozcan que la estrategia para erradicar la violencia contra la mujer no ha sido efectiva, porque los casos siguen en aumento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas