Delegado con licencia de Tláhuac y candidato a diputado es grabado teniendo sexo oral con empleada

19/06/2012 - 3:30 pm

Un video en YouTube delató al candidato de PRD-PT-MC a diputado local por el distrito XXXV de Xochimilco, Rubén Escamilla Salinas, pidiendo favores sexuales a una trabajadora para concederle un empleo de base cuando estuvo al frente de la delegación Tláhuac.

Etiquetado con el título "Cómo concede la basificación (sic) de mujeres Rubén Escamilla, jefe delegacional en Tláhuac", el video fue subido hace unos días de manera anónima por alguien que se suscribió ayer mismo como El Vigilante. Horas después fue bajado, aunque algunas copias todavía circulan en la red con otro nombre.

De acuerdo con La Jornada, “otro suscriptor, identificado como tlahuacavanza, éste sí con actividad desde marzo pasado y con unos siete videos más subidos por él mismo en los que se cuestiona a los gobiernos delegacionales del PRD en esa demarcación, volvió a colocar el video”.

En las anotaciones del reproductor del sitio web el suscriptor escribió un mensaje en el que afirma que el video “fue dejado en las oficinas de El Vigilante por personas que pidieron el anonimato”.

Afirma que la mujer que aparece con él "era una trabajadora por contrato de la administración que quería obtener su basificación, por lo que luego de estarle insistiendo a Escamilla que se la concediera, como ha sido costumbre del depravado sujeto inmediatamente le pidió a cambio favores sexuales. Esta trabajadora eventual aceptó ir a su oficina, pero le grabó una parte, porque como se ve al final, cuando Escamilla se dio cuenta de que lo estaba grabando, sólo tapó el teléfono celular, pero sin exigirle que borrara lo grabado, seguro de que su poder como delegado era total".

El video original tenía una duración de alrededor de 7 minutos desde el momento en que se aprecia que la mujer activa la cámara del aparato, la cubre con una tela traslúcida y lo introduce en un bolso. De fondo se escucha la radio sintonizada en Universal Stereo, por lo que los diálogos entre la pareja no tienen mucha claridad.

La mujer habla con cierta familiaridad con el funcionario, entre las frases que es posible reconocer, ella le dice en algún momento: "es que me da pena"; "tú sabes", le dice él, "no sé mucho", responde ella y luego agrega "sí es así o lo prefieres de otra forma".

En un momento del video se observa que la mujer manipula el bolso de modo que queda recostado sobre una mesa de centro orientado a un amplio sillón en el que en unos momentos después Escamilla se recuesta y ella inicia una felación que él interrumpe para levantarse a tomar el bolso con el teléfono y con esto termina el video.

Escamilla aceptó ayer a Reforma ser quien se ve en el video. Aseguró que se trata de una relación extramarital y denunció ser víctima de un intento de extorsión.

Antes de que las imágenes aparecieran en redes sociales, dijo, la joven le llamó pidiéndole dinero. Después le habló Francisco Martínez Rojo, ex delegado y tío de la mujer, quien le pidió 750 mil pesos a cambio de no hacerlo público, a lo cual él se negó, según Reforma.

Escamilla señaló que tuvo conocimiento de la difusión del video el viernes y que ese mismo día acudió a la Procuraduría General de Justicia del DF a iniciar la averiguación previa ATI/T1/00135/12-06, sobre la cual no especificó el delito.

"Espero que esta situación no me perjudique en la candidatura", manifestó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero