México

Gobierno de Chihuahua no perdonará a Alejandro Gutiérrez: Corral; “quiso comprar impunidad”, acusa

28/01/2019 - 7:29 pm

Javier Corral opinó hoy durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez que con el acuerdo reparatorio que la defensa de Alejandro Gutiérrez ofreció a la Fiscalía de Chihuahua el priista trató de “comprar impunidad”, pero reiteró que su Gobierno no le otorgará el perdón.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que su administración no perdonará la corrupción política, esto como respuesta al acuerdo reparatorio que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) investigado por el presunto desvío de millones de pesos, promovió para obtener el perdón de la Fiscalía General del Estado.

El mandatario panista opinó en conferencia de prensa que con el recurso legal Gutiérrez Gutiérrez trató de “comprar impunidad”, pero reiteró que su Gobierno no le otorgará el perdón porque el pueblo de Chihuahua resultó ofendido por las acciones ilícitas con las que se le relaciona.

“Lo que nosotros hemos dicho es que no accedimos al ofrecimiento que él hizo a la Fiscalía General del Estado; nosotros tenemos manera de documentar que él quiso en realidad comprar impunidad. Aquí lo dijimos desde el principio de nuestro Gobierno: ni impunidad, ni amnistía, ni perdón y por eso no accedimos al acuerdo reparatorio que él propuso”, explicó.

Javier Corral opinó hoy durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez que además de la sentencia para Gutiérrez buscará “ recuperar el dinero robado”.

Al respecto externó:  “No solamente buscamos que tenga una sentencia por los jueces, sino también la reparación del daño conforme lo dicte un juez, porque lo que buscamos también es recuperar el dinero robado”.

Gutiérrez fue puesto en libertad y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo con el dispositivo legal del brazalete y con la restricción legal de no salir de la entidad.

El pasado 24 de enero, durante la audiencia donde Alejandro Gutiérrez, compareció ante un juez de control estatal, su defensa ofreció a la Fiscalía un acuerdo reparatorio.

“Nosotros en algún momento propusimos celebrar un acuerdo reparatorio, sin embargo, no ha habido, hubo una negativa por parte de la Fiscalía”, dijo un abogado del ex secretario del PRI. Representantes del Ministerio Público señalaron que no se llegó a ningún convenio.

El 28 de septiembre de 2018, después de nueve meses, el ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI abandonó el estatal de Aquiles Serdán, en Chihuahua,  donde estuvo preso por el presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y posteriormente hacia las campañas del tricolor en 2016.

–Con información de Vanguardia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas