México

La Cámara de Diputados aprueba en comisiones realizar juicio político contra Rosario Robles

28/11/2019 - 2:39 pm

Durante la sesión, diputados de distintas bancadas se pronunciaron a favor de que antes del 1 de diciembre se inicie el proceso contra otros ex funcionarios de la pasada administración por traición a la patria, incluyendo al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación y Población avalaron este jueves iniciar un juicio político en contra de las ex funcionaria federal, Rosario Robles, por el presunto desvío de siete mil 600 millones de pesos.

Tras su aprobación, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera, aseguró que no se trata de una “venganza política” como la ex Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, su hija y algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo han señalado.

El acuerdo de este proceso se dio por 46 votos a favor y tres en contra, los cuales pertenecieron a Enrique Ochoa Reza, Mariana Rodríguez Mier y Terán e Ivonne Álvarez, diputados del PRI. Asimismo, los miembros de la bancada de dicho partido no emitieron ningún comentario a favor o en contra.

Barrera, legisladora de Morena, agregó que solo se está procesando a la ex funcionaria por el caso de “La Estafa Maestra”, ya que no existen expedientes en contra de otros miembros de la anterior administración.

“No es un tema de venganza política o en contra de una sola persona, no hay otro indiciado por la Estafa Maestra”, dijo Barrera.

Durante la sesión, diputados de distintas bancadas se pronunciaron a favor de que antes del 1 de diciembre se inicie el proceso contra otros ex funcionarios de la pasada administración por traición a la patria, incluyendo al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Legisladores de la oposición reclamaron que solo se juzgue a Rosario Robles, pues no actuó sola. Por ello, criticaron el acuerdo de ayer, aprobado por la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos, pues afirmaron que no incluía al ex Gobernador Javier Duarte, o al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

La resolución fue turnada a la Sección Instructora, la cual expedirá un dictamen que será votado por el Pleno.

HIJA DE ROSARIO SALE A SU DEFENSA

Luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados el dictamen para realizar un juicio político a Rosario Robles, su hija, Mariana Moguel, afirmó a través de la cuenta de Twitter de su madre que se vive en un “tiempo de canallas. Tiempo de cobardes”.

De igual manera, ayer por la tarde manifestó que emitir una sentencia sin una condena judicial de por medio sólo significa que quieren “fuera del mapa político” a su madre.  Por ello, precisó que dicho juicio se trata solo de venganza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas