México, 3 Jul. (Notimex).- El juez 23 penal sentenció a 42 años y seis meses de prisión e impuso una multa de 47 mil 257 pesos al hombre que asesinó a un policía en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En un comunicado, la dependencia señaló que luego de las investigaciones, Leonardo López Perales resultó penalmente responsable del delito de homicidio calificado, perpetrado en 2010.
Datos asentados en el expediente número 283/2010 indican que la noche del 23 de octubre de 2010, la víctima jugaba con su hijo y un sobrino en calles de la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa.
Eran casi las 20:00 horas, cuando al lugar llegó un vehículo Volkswagen del que descendieron dos sujetos, entre ellos el sentenciado, su acompañante sacó un arma de fuego y disparó a la víctima, quien quedó herido.
Entonces López Perales se acercó a su cómplice y le arrebató la pistola para accionarla en varias ocasiones contra el afectado, quien falleció en el sitio mientras los agresores escapaban.
Elementos policiales fueron alertados de la agresión y pidieron la intervención del Ministerio Público, posteriormente, testigos señalaron que los responsables del crimen eran dos hermanos y proporcionaron su media filiación.
Agentes de la Policía de Investigación efectuaron operativos en diversos puntos de la delegación Iztapalapa y detuvieron a Leonardo López Perales en la colonia Paraje San Juan, cuando estaba a bordo de una camioneta y en poder de una pistola con varios cartuchos útiles.




