Uno de los delincuentes llevó a la pareja por el monte hasta llegar al estero, donde pasaron la noche, mientras que el otro sujeto se llevó a la menor, por lo que aparentemente querían pedir rescate. Sin embargo, desistieron de ese plan y obligaron al médico a entregar sus títulos de propiedad.

Por Alma Martínez
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/Pulso).- Un médico, su esposa y su hija fueron privados de la libertad en el ejido Vichinchijol, en Évano, San Luis Potosí, por un dos sujetos armados que los sacaron de su casa, los llevaron a un monte donde pasaron la noche, los despojaron de escrituras y títulos de propiedad, y al final los dejaron en libertad.
Aparentemente los delincuentes pensaban pedir rescate por la hija del matrimonio, pero al final desistieron.
Faltaban pocos minutos para las 00:00 horas del domingo, cuando dos hombres que portaban un arma de fuego corta y machetes, irrumpieron con violencia en la casa del médico, quien estaba acompañado de su familia. Los amenazaron y los sacaron para llevarlos hacia el monte.
Los delincuentes separaron a las víctimas, uno de ellos condujo a la pareja por el monte hasta llegar al estero, ahí pasaron la noche, mientras que el otro sujeto se llevó a la menor, por lo que aparentemente querían pedir rescate.
El doctor convenció al delincuente que lo mantenía cautivo para que los dejaran en libertad, tras darle a conocer los problemas legales a los que se enfrentaría en caso de seguir con el plan y éste aceptó. Ya era la mañana del domingo cuando el matrimonio quedó libre, mientras que la menor fue liberada horas después.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.




