La nueva línea va de Indios Verdes a Campo Marte, lugar en el que los usuarios buscan otro transporte para llegar a su destino y por lo que realizan largas filas.
ADEMÁS
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Personas realizan largas filas a las afuera del metro Auditorio para tomar otro transporte que los traslade hasta Lomas y Santa Fe, esto desde que la línea 7 del Metrobús comenzó a brindar servicio.
La nueva línea va de Indios Verdes a Campo Marte, lugar en el que los usuarios buscan otro transporte para llegar a su destino y por lo que decenas de personas realizan largas filas; algunos han mencionado que tras las largas filas no alcanzan a llegar a tiempo su trabajo.
A esto se suman las manifestaciones que usualmente suelen recorrer avenida Reforma; justo este martes campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala marcharon por dicha vialidad provocando el retraso de las unidades del Metrobús, en esta ocasión respetaron el carril confinado al transporte aunque esto no ayudo al servicio debido a las personas que cruzan la avenida y los vendedores que acuden a las marchan dificultaron el trayecto del Metrobús.
Ayer los campesinos también protestaron pero bloquearon en su totalidad la avenida.

De acuerdo con Cuartoscuro, los microbuses continúan circulando sobre la avenida Reforma junto a los modernos Metrobuses de doble piso a pesar de que el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera había señalado que al final de su administración los microbuses habrían desaparecido como medio de transporte público.
Guillermo Calderón, director General del Metrobús, se acordó con la Secretaría de Movilidad (Semovi) poner en funcionamiento una ruta de autobuses que vaya de Auditorio, donde se colocarían señalamientos, al Kilómetro 13, en Santa Fe; esto debido a que con la integración de la línea 7 del Metrobús, los autobuses del Corredor Bicentenario que iba de indios Verdes al Kilómetro 13 dejaron de brindar servicio.






