Ciudad Juárez, 26 Ago. (NOTIMEX).- El director General de Ecología y Protección Civil, Raúl de León Apraez, alertó a la población para evitar daños fatales, luego de los hundimientos registrados durante lluvias pasadas, que provocaron automóviles arrastrados por las corrientes de aguas hacia el río Bravo.
Asimismo, advirtió a la población que en los hogares, es necesario tener un radio o televisión que funcione con baterías, por si la corriente eléctrica llega a fallar, toda vez que así se pueden sintonizar los medios de comunicación para estar pendientes de la información que se dé.
Indicó que si se corre el riesgo de inundaciones en las casas, es necesario desactivar la energía eléctrica y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, para evitar que el agua los dañe.
El director de esta dependencia dijo que sólo son posibilidades, pero que hay que tomarlas en cuenta para evitar inconvenientes.
Para mañana las temperaturas llegarán a los 36 grados centígrados como máxima y 24 como mínima, en tanto que las probabilidades de precipitaciones pluviales estarán en 10 por ciento.
Prevé lluvias y clima calurosos en las próximas horas con una máxima de 35 grados centígrados y mínima de 24 grados centígrados.
De León Apraez, indicó que existe 50 por ciento de probabilidades de lluvias, que podrían alcanzar hasta una pulgada, además de tormentas eléctricas aisladas.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)