La periodista compartió imágenes de las agresiones durante la actuación de grandaderos, que ayer intervinieron en la protesta organizada por padres de familia en el jardín de niños "Marcelino de Champagnat", ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Yohali Reséndiz, reportera de Grupo Imagen, denunció a través de su cuenta de Twitter haber sido víctima de agresiones, a manos de los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, durante la protesta que padres de familia organizaron en el jardín de niños "Marcelino de Champagnat".
La periodista informaba sobre la protesta, organizada para denunciar casos de abuso sexuales que habrían sido cometidos contra menores de dicho centro educativo, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
1/3 Hace unas horas, mientras documentaba el exceso de fuerza y abuso de la autoridad hacia padres de familia, -que denunciaban el presunto abuso sexual de 37 menores-, fui agredida por granaderos de la @SSP_CDMX en Av. 412 y Loreto #GAM @article19mex @CDHDF @NashieliRamirez pic.twitter.com/60ZC8b9Ddy
— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) 17 de octubre de 2018
La periodista escribió que mientras “documentaba el exceso de fuerza y abuso de la autoridad hacia padres de familia, -que denunciaban el presunto abuso sexual de 37 menores-, fui agredida por granaderos de la @SSP_CDMX en Av. 412 y Loreto”.
La colaboradora de Grupo Imagen compartió fotografías de las agresiones, en ellas se aprecia a elementos de la policía capitalina forcejeando con la periodista; Reséndiz señaló que los uniformados le tiraron el celular y la encapsularon, y al reclamar su herramienta de trabajo, un policía le habría respondido: “No la hagas de pedo, ahorita te lo regresan, pero ya bájale de huevos y si no, ahorita te lo pago”.
3/3Mi agresor principal dijo:”Si tienes evidencias procede”y eso hago, denuncio y repudio agresiones vs periodistas ¡BASTA YA!
DEBEN RESPETAR NUESTRO TRABAJO INFORMATIVO Y NO CENSURAR CON AGRESIONES, porque eso hicieron y lo harán mientras lo permitamos @article19mex @SSP_CDMX pic.twitter.com/Z8jTEB5SVz— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) 17 de octubre de 2018
Según comentó la misma Reséndiz, los granaderos de la Ciudad de México "no llegaron a negociar, los desplazaron y continúan las agresiones @SSP_CDMX a padres, madres de familia y niños se metieron a una casa... violentando a una mujer que nada tenía que ver con la denuncia!", escribió.
De acuerdo con reportes de medios, la protesta fue encapsulada por los granaderos, lo que provocó que vecinos de la zona se solidarizaran con los manifestantes y ello provocó enfrentamientos.
Después de los enfrentamientos, y de las denuncias interpuestas por padres de familia y las que han circulado en redes sociales, como la de la periodista, la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó a través de su cuenta de Twitter que "se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas contra un hombre, por agredir a tres policías durante una manifestación afuera de un kínder en #GAM".
Sobre el caso denunciado por los padres de familia, la Procuraduría emitió un boletín, donde señala que "remitirá de manera inmediata a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos de un kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero".
La PGJ-CdMx indicó, además, que el caso será turnado a la PGR porque el kínder donde habrían cometido los abusos es de la federación, y señala que los padres de los afectados denunciaron el caso el 12 de octubre.
Los padres de familia del Jardín de Niños “Marcelino de Champangat”, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, se dieron cita ayer, afuera del colegio, para denunciar el presunto abuso sexual.
De acuerdo con los denunciantes, el trabajador habría abusado de más de 30 alumnos del kinder.
En un inicio los padres cerraron la avenida 608 de esta Alcaldía, sin embargo, policías capitalinos los replegaron. Luego, los denunciantes se posesionaron fuera del plantel y colocaron pancartas.
Según los padres de familia, el presunto culpable, quien fue identificado como Ramón “N”, abusó de cerca de 37 niños en los sanitarios del plantel “Marcelino de Champangat”.




