Los "hombres rana" de la Flota del Pacífico rusa practicaron una misión de entrenamiento en el mar de Japón, donde simularon una operación de rescate de un submarino.
Ciudad de México, 30 de octubre (RT/SinEmbargo).- Tres submarinistas de la Flota del Pacífico batieron el récord de buceo de la Armada rusa al colocar la enseña nacional a 416 metros de profundidad en el mar de Japón, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Antes de realizar la misión de entrenamiento, los buzos tuvieron que pasar tres días en una cámara de compresión para preparar su inmersión, realizada desde el barco de rescate de la Marina Igor Beloúsov.
Durante la maniobra, los hombres rana observaron el área y practicaron la conexión de tubos de oxígeno a un submarino en un simulacro de rescate de sus tripulantes. Asimismo, también desplegaron la bandera rusa para celebrar su récord.
La marca anterior de la Armada rusa fue establecida el año pasado, cuando submarinistas de la misma unidad descendieron hasta los 317 metros de profundidad.




