México, 13 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, aseguró que la implementación de programas sociales en México genera una plataforma para combatir la pobreza.
En el marco de la inauguración de la XVI Feria Nacional de Empresas Sociales Expo Fonaes 2012, el funcionario resaltó que en la presente administración se ha apoyado a más de 36 mil empresas sociales, de las cuales 10 mil corresponden a este año.
Dijo que para para financiar el inicio o crecimiento de estos negocios, se han destinado recursos por más de ocho mil 200 millones de pesos y se ha apoyado a 50 por ciento más micro y pequeños negocios en comparación con la administración anterior.
De este modo, Ferrari aseguró que dicho apoyo “han contribuido al fortalecimiento de las cadenas productivas, y con ello de la economía nacional”.
Explicó que del total de los apoyos otorgados a través de Fonaes, el 55 por ciento se dirigió a empresas encabezadas por mujeres, así como a las cerca de dos mil donde participan personas con algún tipo de discapacidad, generando más de seis mil empleos.
Con los apoyos y capacitación otorgada a las empresas se ha logrado duplicar el índice de sobrevivencia de los negocios, pasando de cuatro en 2006, a ocho de cada 10 negocios que operan después de tres años, lo cual se convierte en una tasa récord, resaltó el secretario de Economía.




