Nuevo Laredo, Tamps., 14 Sep. (Notimex).- La delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) abrió un programa de contratación temporal con 250 vacantes, que son las requeridas a cubrirse en las diferentes subdelegaciones que hay en Tamaulipas.
A la fecha, de esa cantidad de plazas han sido contratadas 90 personas temporalmente, de las cuales sólo 5 por ciento han logrado su contrato oficial en Migración.
El delegado regional de INM, Carlos Alberto Franco Chávez, explicó que son contrataciones por tres meses, tiempo en el que deberán hacer los exámenes que los acrediten o los rechacen.
“Algunos de los solicitantes cuando se les termina el contrato renuncian sin hacer el examen, debido a que no les gustan las condiciones de trabajo, porque el salario es muy bajo, no les gusta el hecho de que tenga que ser cambiados a otro lugar, no era lo que creían o renuncian por cuestiones personales”, expresó.
Agregó que de los 90 contratados temporalmente, dos fueron contratados ya como empleados para que realicen funciones administrativas y operativas.




