El PIB de China creció a una tasa mensual de 3.2 por ciento, pero al comparar el primer semestre con el mismo periodo del 2019, el PIB cayó 1.6 por ciento.
En EU las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se ubicaron en 1.30 millones, por debajo de las reportadas en la semana previa.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- En la jornada, los mercados tuvieron un debilitamiento de la mayoría de las divisas frente al dólar estadounidense que se moderó con el avance del 0.10 por ciento del índice ponderado de la divisa. El movimiento ocurrió luego de la publicación de indicadores económicos mixtos para China durante el segundo trimestre.
El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.19 por ciento o 4 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este jueves con pérdidas, en linea con los mercados de Estados Unidos y América Latina, debido a las preocupaciones sobre el aumento de casos globales de coronavirus y las finanzas chinas.
El dólar spot se vende en 22.3870 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 22.67 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio cotice entre 22.2840 y 22.4280 pesos por dólar.
Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió en números rojos sobre las 36 mil unidades, luego de haber roto el miércoles una racha de siete días de pérdidas.
El IPC se coloca, antes del cierre en las 36 mil 341.47 unidades, una pérdida de 0.68 por ciento, equivalentes a -248.79 puntos.
El PIB de China creció a una tasa anual de 3.2 por ciento, superando las expectativas, después de caer 6.8 por ciento durante el primer trimestre. Al comparar el primer semestre con el mismo periodo del 2019, el PIB muestra una caída de 1.6 por ciento. Asimismo, las ventas minoristas de junio mostraron una contracción anual de 1.8 por ciento, contrario a una recuperación de 0.5 por ciento esperada por el mercado.
Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, correspondientes a la semana que terminó el 11 de julio, se ubicaron en 1.30 millones, por debajo de las 1.31 millones reportadas en la semana previa. Con este dato, ya acumulan 17 semanas consecutivas por arriba del millón de solicitudes.
Además las ventas minoristas de junio en aquél país mostraron un crecimiento mensual de 7.5 por ciento, por encima del 5.0 esperado por el mercado, luego del rebote en las ventas durante mayo, cuando subieron 18.2 por ciento.
El Banco Central Europeo mantuvo en cero por ciento las tasas de interés y el programa de compra de bonos anunciado tras la pandemia por 1.35 billones de euros no cambió. "No hay una reacción significativa del euro que inicia la sesión sin cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando cerca de 1.1410 dólares por euro", observó Gabriela Siller, analista de Banco Base.
Los precios del petróleo pierde terreno ante la decisión del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), de disminuir los recortes en la producción petrolera a partir de agosto a 7.7 millones de barriles diarios. Ante esto, el WTI muestra una reducción de 1 por ciento, cotizando alrededor de 40.79 dólares por barril.




