El lado rosa de los deportes más agresivos; los deportistas gays más rudos en el mundo

11/10/2012 - 12:00 am

La diversidad sexual, desde siempre, ha sido motivo de controversia en el mundo. La mentalidad conservadora ha sido el principal enemigo de aquellos hombres y mujeres que se declaran gays y lesbianas. No obstante, a pesar de la apertura que muchas comunidades o países presuman, siguen existiendo ciertos sectores sociales en los que la aceptación de aquellos que no sean heterosexuales es limitada o nula.

En el ámbito deportivo hay disciplinas que están consideradas como viriles y por lo tanto se caracterizan por su poca tolerancia, por lo que la participación de personas que manifiesten atracción hacia personas de su mismo sexo es castigada por sus jugadores y fanáticos con el rechazo e incluso con la agresión.

Sin embargo, hoy en el marco del llamado "National Coming Out Day", un día en el que la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) celebra a aquellos que deciden hacer pública sus preferencias sexuales, damos un vistazo y de paso homenajeamos a aquellos deportistas que han destacado por sus rudas actividades profesionales sin dejar de ser fieles a su orientación.

Orlando Cruz

EFE

El caso más reciente de un deportista que hace pública su homosexualidad es el del boxeador puertorriqueño, Orlando Cruz, quién hace unos días admitió, en un comunicado de prensa, ser gay. De esta manera, Cruz se convirtió en el primero de su disciplina en ventilar públicamente su orientación sexual.

David Testo

David Testo decidió declarar abiertamente su homosexualidad el año pasado. No obstante, el hacerlo lo llevó al retiro, pues ya ningún equipo le dio oportunidad, razón por la cual el ex jugador de Impact de Montreal, a sus 31 años de edad, se vio en la necesidad decir adiós a las canchas.

Gareth Thomas

Thomas es el único jugador activo de rugby abiertamente gay. A sus 35 años, Gareth salió del closet en 2009 en una entrevista, y además de ser un símbolo dentro de la comunidad gay, es el primer galés en ganar 100 copas internacionales en su especialidad.

Esera Tuaolo

Tuaolo fue jugador de futbol americano durante nueve años en la NFL, retirándose en 1999. Al terminar su vida como profesional, el hawaiano decidió aceptar su homosexualidad abiertamente y desde entonces ha dedicado gran parte de su tiempo para combatir la homofobia en la liga norteamericana a la que pertenció.

Ian Roberts

Roberts hizo historia al convertirse en el primer jugador de Rugby en la historia en salir del closet. No obstante, su declaración fue realizada cuando se retiró del terreno de juego. Actualmente se dedica al cine y el teatro.

Justin Fashanu

La historia del jugador inglés de ascendencia nigeriana no fue de las más felices. En 1990 Fashanu fue tratado con hostilidad tras convertirse en el primer futbolista de cierta fama en declararse públicamente como homosexual. Luego de andar de un lado a otro en diversos clubes del mundo, se suicidó en mayo de 1998 tras ser acusado de agresión sexual por un joven de 17 años en Estados Unidos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero