Cinco películas reivindican el acento hispano en el Festival de Roma

11/10/2012 - 10:01 am

Roma, 11 oct (EFE).- Un total de cinco producciones reivindicarán el acento hispano en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará del nueve al 17 de noviembre en la capital italiana, aunque solo la mexicana "Mai Morire" competirá por el "Marco Aurelio de Oro" por la mejor película.

En esta nueva edición del Festival de Cine de Roma, que estará dirigida por Marco Muller -hasta el año pasado responsable de "la Mostra" de Venecia-, las películas de habla hispana intentarán demostrar su valía, aunque solo México podrá aspirar al mayor galardón.

La película "Mai Morire", que competirá con otras doce películas internacionales, está dirigida por Enrique Rivero y protagonizada por los actores también mexicanos Margarita Saldaña, Amalia Salas y Juan Chirinos.

Argentina, Chile y España darán a conocer sus películas en la sección independiente y paralela "Alicia en la ciudad", mientras que la cinta del catalán Cesc Gay "Una pistola en cada mano", protagonizada por el argentino Ricardo Darín y los españoles Javier Cámara, Luis Tosar, Eduardo Noriega, Candela Peña y Jordi Mollà, será la encargada de clausurar el Festival.

El director catalán trabajó 1998 junto al argentino Daniel Gimelberg en la película "Hotel Room", firmó posteriormente "Krámpack", que obtuvo gran éxito entre la crítica y el público en la Semana Internacional de la Crítica en Cannes, y tras presentar "Ficció" en 2006, vuelve con una comedia irónica sobre los hombres.

La sección "Alicia en la ciudad", integradas por películas dirigidas a jóvenes y organizadas según su propio reglamento, contará en esta nueva edición con la película argentina "Igual si llueve", de Fernando Gatti y la española "Animals", del director catalán Marçal Forés.

También figura en la cartelera de esta sección paralela e independiente la película chilena "La pasión de Michelangelo", dirigida por Esteban Larraín. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero