López Obrador prometió a los integrantes atender sus demandas y solicitó que terminen el bloqueo que mantienen desde hace varias semanas en Michoacán.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a liberar las vías del tren en Michoacán, que llevan bloqueadas 53 días.
El mandatario federal aseguró que esta acción se trata de una provocación con intereses políticos, pues los maestros que están protestando por falta de pago “son muy poquitos” y “por gente que quiere hacernos quedar mal”.
"A quienes tienen tomadas las vías en Michoacán, es una provocación, están perjudicando, tienen detenidos trenes, es el transporte del combustóleo que se necesita para la generación de la industria eléctrica, sólo por intereses políticos, por gente que quiere hacernos quedar mal, quisieran que diéramos la orden de retirarlos para que tengan la bandera de que somos represores", agregó.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador les pidió acudir al Palacio Nacional para atender sus demandas, entre las que exigen el pago de su sueldo.
"Los llamo a que vengan y se retiren de las vías, sus demandas justas van a ser atendidas. El Gobierno que represento está para eso, si se trata de un chantaje, no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran, casi les digo que vengan a cobrar", expresó.
El titular del Ejecutivo reiteró que su Gobierno está abierto al diálogo en el que “no se perjudica nadie". "La vez pasada lo dije y lo repito, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, y este es un Gobierno que da”, aseguró.




