Ciudad de México, 5 de nov (sinembargo.mx) - Microsoft está a planeando eliminar Windows Live Messenger para trasladar a todos sus usuarios a Skype, según publican hoy diversos medios.
Según el medio digital estadounidense The Verge, desde hace más de un año que la empresa dirigida por Steve Ballmer compró en su totalidad Skype, por una cifra millonaria, era lógico pensar que Microsoft mantuviera dos servicios de mensajería instantánea, por lo que se esperaba que uno suplantara al otro y dada la popularidad de las videollamadas, Skype era la mejor opción a mantener.
De acuerdo con el sitio Una Fuente, Microsoft habría pasado todo este tiempo reestructurando la parte interna de Skype, pasando de un modelo P2P a uno mucho más centralizado, e ideado para el mercado móvil para las plataformas de la casa Windows 8 y Windows Phone 8, o clientes oficiales para iOS y Android.
Hasta el momento Microsoft no ha realizado un anuncio oficial al respecto, pero se espera lo den a finales de esta semana, y esta sería la noticia más grande e impactante con respecto a Skype desde su adquisición.





