Guanajuato, 25 Sep. (Notimex).- Más de mil 500 panistas participaron en una ceremonia, por los 20 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.
En el evento participaron los aspirantes a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.
El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, señaló en su discurso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere engañar a la sociedad, pero que "volverá a ser vencido por el PAN y la sociedad".
Indicó que antes del PAN, Guanajuato se encontraba con importantes rezagos sociales y corrupción.
“Que no nos vengan a asustar, que no nos quieran engañar, la sociedad y el PAN no deben dar un paso atrás, que me digan qué gobierno del PRI ha trabajado como Acción Nacional en la educación y con los jóvenes”, enfatizó Oliva.
Apuntó que durante 20 años en Guanajuato, el PAN ha mantenido un contacto directo con la sociedad. “Los panistas sabemos bien cuál es el camino y contra quién hay que luchar; es el momento preciso de hacer nuevo compromisos con la sociedad”.
Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, así como los aspirantes del PAN al gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez y José Ángel Córdova Villalobos, fueron recibidos por un público dividido entre porras y abucheos.
Fue en el año 1991 cuando el PAN llegó al poder en Guanajuato. Tras una elección marcada por acusaciones de la oposición panista, el priista Ramón Aguirre fue obligado a renunciar a la gubernatura.
El entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, planteó que un panista fuera designado gobernador interino y fue elegido Carlos Medina Plascencia, entonces alcalde de León.




