Puebla: Policías van a revisar auto con posibles restos humanos y explotan artefactos

30/06/2025 - 3:38 pm

Una agente municipal resultó herida tras la activación de explosivos cerca de un auto con presuntos restos humanos, localizado en Coronango, Puebla.

Por Cristóbal Lobato González

Puebla, 30 de junio (AmbasManos).- El hallazgo de un automóvil con aparentes restos humanos en el municipio de Coronango, Puebla, derivó en un hecho violento, luego de que dos explosivos detonaran al momento en que policías estatales y municipales acudieron a inspeccionar la unidad.

De acuerdo con los reportes, durante la madrugada de este 30 de junio, la Comisaría de Seguridad Pública recibió el aviso sobre un vehículo abandonado en la calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán.

Los oficiales se dirigieron al lugar y, al inspeccionar la zona, ubicaron la unidad, la cual contaba con reporte de robo. Se trataba de un automóvil color rojo con líneas azules, marca Honda, con placas de circulación R27 AXT de la Ciudad de México.

Al acercarse a la unidad, se percataron de que en la cajuela había bolsas negras de basura, presuntamente con restos humanos, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Mientras los policías resguardaban el sitio, se escucharon dos explosiones, presuntamente causadas por granadas o minas que delincuentes dejaron en el lugar.

Una mujer de la Policía Municipal fue alcanzada por las esquirlas, por lo que cayó malherida, mientras los otros elementos trataron de refugiarse.

Agentes ministeriales y elementos del Ejército mexicano pidieron a todos retirarse del acordonamiento para resguardarse, pues desconocían si había más explosivos.

Por tal motivo, tuvieron que utilizar drones para verificar la situación y revisar si ya no existía otro tipo de artefactos explosivos.

Continúan diligencias por explosivos

En tanto, paramédicos de Coronango acudieron a brindar los primeros auxilios a la mujer policía y la trasladaron a un hospital.

Sobre los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, indicó que la policía se reportaba fuera de peligro.

Afirmó que el reporte fue atendido por policías municipales, estatales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Hasta la publicación de esta nota continuaban las diligencias en la zona, y todavía no se había determinado qué tipo de artefactos detonaron, ni si en efecto había restos humanos en el vehículo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Ambas Manos

Ambas Manos

Lo dice el reportero