El Consejo Coordinador Empresarial consideró que el acuerdo que logró la Presidenta de México es un paso más para proteger el comercio bilateral, las cadenas de valor integradas y millones de empleos en ambos países.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció este jueves a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el acuerdo alcanzado con su homólogo estadounidense Donald Trump, ya que se evitó la imposición del arancel de 30 por ciento con un plazo de otros 90 días para que México y Estados Unidos (EU) sigan negociando.
"Desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocemos la labor del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lograr un aplazamiento de 90 días en la entrada en vigor de los aranceles anunciados por Estados Unidos", compartió a través de un comunicado publicado en X, antes Twitter.
"Este acuerdo, alcanzado mediante el diálogo directo con el Presidente Donald Trump, representa un paso importante para proteger el comercio bilateral, las cadenas de valor integradas y millones de empleos en ambos países", afirmó el CCE.
Asimismo, reiteró su disposición, como sector comercial, de seguir colaborando con el Gobierno de México para llegar a soluciones "que fortalezcan nuestra relación estratégica con Norteamérica, impulsen la competitividad regional y brinden certidumbre a la inversión".
Desde el #CCE reconocemos la labor del Gobierno de #México, encabezado por la Presidenta @Claudiashein, por lograr un aplazamiento de 90 días en la entrada en vigor de los aranceles anunciados por #EU.
Este acuerdo, alcanzado mediante el diálogo directo con el presidente…
— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) July 31, 2025
México, bajo el Gobierno de Sheinbaum Pardo, volvió este jueves a salir victorioso de la amenaza arancelaria que pretendía concretar el republicano Donald Trump. Tras anunciar el acuerdo con Estados Unidos, la Presidenta destacó que su estrategia de "cabeza fría" dio resultados.
“Ha funcionado nuestra estrategia de 'cabeza fría', y defensa con firmeza de nuestros principios”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, donde subrayó que gracias a esta postura, y a que ha mantenido una relación de respeto y sobre todo de no confrontación, es que pudo negociar exitosamente con su homologo estadounidense.
Respecto a la llamada en particular y al aplazamiento de los aranceles, Sheinbaum Pardo celebró que se logró salvaguardar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mantener las actuales tarifas y conservar la mesa de diálogo abierta.
Además, enfatizó que México se encuentra en una buena posición y que el acuerdo alcanzado es incluso mejor que el de otros países. “Tenemos una situación muy buena en este nuevo orden internacional”, afirmó.
-Con información de Sugeyry Romina Gándara




