Saltillo, 22 Dic. (Notimex).- Los museos pertenecientes a la Red Estatal y dependientes de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SEC), permanecerán abiertos durante todas las vacaciones decembrinas, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las colecciones que ahí se exhiben.
La titular de la SEC, Ana Sofía García Camil, indicó que estos recintos operarán en su horario normal de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, abriendo inclusive los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Señaló que los museos tienen la capacidad de atender a públicos diferentes, como el caso de los débiles visuales, pues se cuenta con cédulas en braille para su mayor comodidad, y en el caso de débiles auditivos, los guías cuentan con capacitación en señas mexicanas para dar el recorrido guiado a estos visitantes.
"Invito al público en general a visitar los museos de la Red Estatal que se encuentran en Saltillo, Arteaga, Torreón, Cuatro Ciénegas, Sabinas y San Pedro de las Colonias", dijo.
Abundó: "En nuestros museos encontrarán colecciones verdaderamente interesantes, además de que tendrán un encuentro con la cultura y las artes, abriendo una puerta hacia nuevos conocimientos ya sea históricos, deportivos y artísticos".
Informó que los museos pertenecientes a la Red Estatal en Saltillo, son los del Palacio; de la Revolución; Presidentes Coahuilenses; Museo del Sarape y trajes Mexicanos; Museo Capilla Landín; Museo Taurino; Museo de las Artes Gráficas; Museo del Normalismo y la Galería de la Secretaría de Cultura.
Mientras que en Arteaga, está el Museo de las Momias; en Torreón, el Museo de la Revolución y la Galería del Deporte Lagunero; en San Pedro de las Colonias el Museo Francisco I Madero; en Cuatro Ciénegas, el Museo Venustiano Carranza, y en Sabinas, el Museo Francisco Villa.




