EN VIVO

CSP advierte que la 4T perdurará sólo si gobierna con ética, sin lujos ni privilegios

06/12/2025 - 8:45 am

La Presidenta aseveró que la Cuarta Transformación sólo perdurará si se gobierna con honestidad y de la mano del pueblo. 

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) hizo este sábado un llamado fuerte y poderoso a los miembros de su movimiento a gobernar en la justa medianía y con una nueva ética desde el poder si se quiere que la Cuarta Transformación (4T) perdure.

"Estamos juntos porque no robamos, no mentimos y nunca traicionamos al pueblo, pero permítame hacer una reflexión. La austeridad republicana significa reducir los privilegios y destinar los recursos públicos para
beneficio del pueblo", dijo en su mensaje de celebración por los primeros siete años de la 4T en la Presidencia de la República.

Por ello, exigió con énfasis, "no puede haber justificación moral, ética ni política para que quienes sirven al pueblo vivamos rodeados de lujos o privilegios; mucho menos si se asumen como parte de un movimiento que hemos prometido, desde nuestro origen, poner fin a los abusos del poder y transformar la vida pública de la Nación".

"La Cuarta Transformación nació como un una ruptura con el viejo régimen, no sólo con sus prácticas, sino también con la forma en que gobernaban. Se trata de construir o seguir construyendo una nueva ética desde el poder, donde el servidor público entienda que no está nunca por encima del pueblo, sino al servicio del pueblo; que gobernar no es para tener privilegios, sino es una responsabilidad profundamente humana", expuso ante un Zócalo repleto de 600 mil simpatizantes.

"La justa medianía significa mesura, significa saber que el poder no se ostenta, se ejerce con humildad. Nunca olvidemos esos principios. No olvidemos que la transformación verdadera no sólo es económica y social, también es ética y moral, y para que perdure debe nacer desde el carácter, la honestidad y la convicción de quienes han sido llamados a conducirla. Creemos en la justicia y la transformación significa nunca alejarse del pueblo, predicar siempre con el ejemplo. Esto le dará siempre larga vida a la transformación de México", planteó con energía la Presidenta a los miembros de su movimiento político.

Actualizaciones en vivo

    Redacción/SinEmbargo

    Redacción/SinEmbargo

    Lo dice el reportero