México, 28 Dic. (Notimex).- Standard & Poors bajó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda senior no garantizada en escala global de largo plazo de CCC+ a CC de la empresa de telecomunicaciones Axtel, con perspectiva negativa.
La calificadora explicó que esta baja responde al anuncio de la compañía de una oferta de canje de sus bonos no garantizados en circulación por 275 millones y 490 millones que vencen en 2017 y 2019, respectivamente, por una combinación de bonos senior garantizados, bonos senior garantizados convertibles y efectivo.
Lo anterior, expuso Standard & Poors en su reporte, es un canje de deuda equiparable a un evento de incumplimiento (distressed exchange). La oferta implica que los inversionistas recibirán un valor menor a lo prometido en los instrumentos originales, anotó.
Asimismo, bajó su calificación de emisión de los bonos senior no garantizados de CCC+ a CC y la calificación de recuperación de estos instrumentos se mantiene sin cambio en ´3´.
De completar el canje de sus bonos, de acuerdo con lo propuesto, la compañía bajaría la calificación de riesgo crediticio a ´SD´ (incumplimiento selectivo), y las calificaciones de deuda a ´D´.
Sobre la liquidez de la empresa de telecomunicaciones, la evaluadora indicó que es débil; "las fuentes de liquidez sobre los usos podrían presentar un déficit significativo en los próximos 12 meses. Sin embargo, analizaremos la nueva estructura de liquidez si la oferta de canje se completa", apuntó.




