
Los Angeles, 13 ene (dpa) - Quentin Tarantino ganó hoy el Golden Globe al mejor guión por "Django Unchained", lo que calificó como una "condenada sorpresa".
Tarantino también opta con su película al premio a mejor director y a mejor película. En tanto, el austriaco Christoph Waltz se alzó con el Golden Globe como mejor actor de reparto por su papel en el film.
"Amour", del austriaco Michael Haneke, se alzó hoy con el Golden Globe a la mejor película extranjera en la gala de los premios que entrega la prensa extranjera de Hollywood.
La película de Haneke, ganadora de la Palma de Oro en Cannes el año pasado y que parte con cinco nominaciones a los Oscar, se impuso de esta forma a la danesa "A Royal Affair", la francesa "Intouchables", la noruega "Kontiki" y la francesa "Rust and Bone".
Haneke, que recibió el premio de manos de uno de los austríacos más famosos de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, no es el único europeo en festejar hoy: su compatriota Christoph Waltz se alzó con el Golden Globe como mejor actor de reparto por "Django Unchained", de Quentin Tarantino.
Anne Hathaway ganó hoy el primer Golden Globe de su carrrera como mejor actriz de reparto por su personificación de Fantine en "Los miserables", la adaptación de Tom Hooper del clásico de Victor Hugo.Hathaway había estado nominado otras dos veces al Golden Globe, que entrega la prensa extranjera en Hollywood, por "Life & Other Drugs" y "Rachel Getting Married", pero esta es la primera vez que lo gana.
Las otras nominadas eran Amy Adams por "The Master", Sally Field por "Lincoln", Helen Hunt por "The Sessions" y Nicole Kidman por "The Paperboy".





