
Ciudad de México, 19 ene (SinEmbargo).- Su nombre es Colin Kaepernick, actual quarterback de los 49ers de San Francisco y figura del momento en la National Football League (NFL). Mucho se habla de sus logros deportivos, de su preferencia por el americano sobre el béisbol, pero poco de su historia, su personalidad y su altruismo.
1. SUS ORÍGENES
Colin es hijo adoptivo de la pareja Kaepernick, Teresa y Rick quienes lo han apoyado incondicionalmente en su vida personal y profesional, como él mismo lo ha declarado a medios de comunicación en diversas entrevistas.
Su madre biológica, Heidi Russo. tiene actualmente tiene 44 años de edad. Después de varios años de insistencia, Russo decidió dejar de buscar a su hijo y sólo se conformó con apoyarlo como los fanáticos lo hacen: a distancia.
2. EL COLOR DE SU PIEL
Para Colin, el color de piel fue un factor importante en su niñez. Los ojos de los estudiantes, maestros y padres volteaban a ver a ese pequeño de piel trigueña que no era igual a ellos y que dominaba más de un deporte a la vez.
Alfredo Domínguez Muro, en su emisión de Palco Deportivo, habló del rechazo que sufrió Kaepernick durante su infancia y juventud por el color ‘café’ de su piel y de cómo su madre lo ayudó a superar esto.
El comentarista deportivo mexicano narró que, cuando niño, la familia Kaepernick se mudó a un poblado de Wisconsin llamado Fond du Lac, donde no había mestizos, sólo afroamericanos y blancos. Esta situación provocó que Colin se sintiera discriminado y por ello rechazara las costumbres de ambas razas.
3. SUS PASIONES
El futbol americano y el béisbol son sus pasiones. Colín mostró habilidades para ser beisbolista y brillar en el diamante, pero el gusto y admiración por los Empacadores de Green Bay y los 49ers de San Francisco fueron más fuertes y lo llevaron al emparrillado.
Bo Jackson, como apodaban a Colin sus compañeros en la etapa universitaria, es un deportista de grandes facultades. Varias instituciones le ofrecieron becas para jugar béisbol, pero decidió jugar futbol americano, en una universidad de segundo nivel en Nevada.
4. SU ETAPA ALTRUISTA
Cuando los Niners firman a Kaepernick y ven que el prospecto funcionaba bien, subieron el monto de su contrato inicial a cinco millones de dólares. En ese momento y gracias a la influencia de su madre adoptiva, Colin decidió apoyar económicamente a una fundación dedicada al cuidado de niños con problemas de corazón.
5. LOS VALORES DE KAEPERNICK
Es un hombre muy orientado a la disciplina, al trabajo y al esfuerzo. Un deportista con ética. Tal y como lo reflejan sus declaraciones dadas a los medios de comunicación cuando se le cuestiona sobre el rumor de su titularidad en los Niners pese al regreso de Alex Smith:
“Yo soy un hombre de reglas, y lo que diga el coach lo seguiré pero, Alex Smith tiene su lugar”.
6. UN HOMBRE DE FE
Nes Adrion, dueño de Endless Ink, una famosa tienda de tatuajes en Reno, Nevada, fue el encargado de realizar, en nueve sesiones, 93% de los tatuajes que actualmente tiene Kaepernick en su cuerpo. Muchos se escandalizaron al ver las imágenes que Kaepernick plasmó en su piel, pero lo que no esperaban es que mostraran a un hombre espiritual, con fe.
Los mensajes que sus tatuajes tienen son especiales para él y representan algo. Por ejemplo, en el pecho lleva grabada la leyenda “Against all odds” (Contra todas las apuestas). Colin dijo a Sports Illustrated que se grabó esto en la piel “porque mucha gente en mi vida me dijo que yo no sería exitoso.
En uno de sus brazos tiene plasmado el Salmo 27:3 y en el otro el Salmo 18:39. El primero reza “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado” mientras que el segundo dice: “Pues tú me has ceñido con fuerza para la batalla; has subyugado debajo de mí a los que contra mí se levantaron.”
También puede leerse en sus brazos la palabra “FAITH (Fe)” y “My Gift is My Curse (Mi don es mi maldición)”.
Cuando le preguntaron a su madre adoptiva qué pensaba sobre sus tatuajes, Teresa Kaepernick dijo:
“Son acerca de pedirle ayuda a Dios para patearle el trasero a alguien. Cuando los ves, no es ninguna sorpresa que un atleta elija esos dos versos“.
7. EL LOOK DE IVERSON
Colin Kaepernick tuvo un ídolo en su época universitaria: el guardia de los 76ers de Filadelfia, Allen Iverson, cuyo look —con peinado de trenzas y su cuerpo cubierto de tatuajes— fue mal visto por la NBA. Su estilo poco convencional inspiró a Bo Jackson para realizarse sus primeros tatuajes.





