“Como Homero Simpson diría: ‘¡D'oh!’ Parece que la vaca multimillonaria de 20th Century Fox Television, Los Simpson, el ancla del domingo de la cadena Fox en horario estelar y la comedia de mayor duración en la historia de las transmisiones, podría detener la producción [de capítulos] después de la actual temporada número 23 que finaliza la próxima primavera”, dice este día The Daily Beast.
La razón, agrega el diario digital, es que la negociación entre el estudio y los seis principales actores de voz de los queridos personajes de la serie animada ha llegado a un callejón sin salida.
Las negociaciones difíciles no son nada nuevo para el show creado por James L. Brooks y Matt Groening, agrega The Daily Beast. Los ejecutivos del estudio de Fox en ocasiones han amenazado con sustituir a los miembros que no cooperan con el elenco por actores que suenan igual. Pero por primera vez en casi un cuarto de siglo de discusiones, los directivos han insistido en que si los actores no aceptan un draconiano recorte de 45 por ciento en el pago, Los Simpson se mueren este año.
Un portavoz de televisión Fox dijo al diario el lunes en la noche que no tenía ningún comentario.
El ultimátum fue entregado apenas la noche del lunes, cuando Fox rechazó la propuesta de los actores entregada la semana pasada en la que aceptaban una disminución salarial de 30 por ciento a cambio de un pequeño por porcentaje de las grandes ganancias de la serie, que vende por todo el mundo prendas de vestir, loncheras, sellos, DVDs, juegos, cine y vídeo, entre otros accesorios.
La serie es producida por la 20th Century Fox y la cadena Fox.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)