Guadalajara, 29 Ene. (Notimex).- Agentes de la División de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General del Estado detuvieron a un presunto homicida involucrado en dos asesinatos cometidos en Puerto Vallarta, Jalisco.
La corporación informó que el inculpado es Omar Gustavo Rivas Cortez, quien también utiliza el nombre de Omar Gustavo Moral Rivas, alias "el Gordo", de 22 años.
Precisó que por uno de los crímenes que presuntamente cometió en el puerto, contaba con una orden de aprehensión dictada en el Juzgado 2 Penal de ese centro turístico, por el homicidio del propietario de un negocio de abarrotes ocurrido a principios de año.
El asesinato ocurrió el 6 de enero pasado en el establecimiento "Abarrotes Miami", en la calle Paseo de Las Palmas, colonia Campestres Las Palmas, cuando ingresaron tres sujetos con una arma de fuego y amenazaron al propietario, a quien le robaron dinero y lo lesionaron con un objeto punzocortante.
El agraviado, Teodoro Salamanca Sánchez, de 45 años, fue trasladado a la clínica de Servicios Médicos Municipales en donde murió.
Los delincuentes utilizaron para huir del lugar una camioneta Chevrolet azul con negro matrícula JE-53262 del estado de Jalisco, que poco después fue hallada en una zona conocida como Vallarta Ecológico en la parte alta de la colonia Los Ramblases.
Rivas Cortez fue arrestado por agentes de la División de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General del Estado en la zona Centro de Guadalajara, quienes lo pusieron a disposición de la Delegación Regional de Puerto Vallarta para que fuera entregado al juez que ordenó su captura.
El sujeto resultó involucrado en el homicidio de Félix Gerardo Ángeles Leyva, alias "el Lobo", ocurrido en una riña entre pandillas el 6 de septiembre de 2010.
Dicho crimen se cometió en el camino a la colonia Bugambilias, en Puerto Vallarta, en donde se enfrentaron las pandillas "los Sureños", entre quienes figuraba el detenido, y "los Chaparreros", de los que presuntamente el occiso era miembro.
"El Gordo" presuntamente atacó a su víctima con desarmador y lo lesionó en la sien y en un hombro, además de que también lo golpeó en la cabeza.
Por este último caso, se encuentra integrándose una averiguación previa en la Delegación Regional de Puerto Vallarta, en tanto que por el primero de los homicidios en cuestión está corriendo el término para que el Juzgado 2 Penal determine la situación jurídica del detenido.




