Mérida, 29 Ene. (Notimex).- La entrada del frente frío 23, el miércoles por la noche y jueves en la madrugada, traerá a la Península de Yucatán lluvias de ligeras a moderadas, evento de norte moderado y ligero descenso en temperaturas para el resto de la semana.
El Centro Hidrometeorológico del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que de acuerdo con diversos modelos, se espera que para mañana miércoles el sistema frontal se encuentre frente a la Península de Yucatán.
Ello provocará lluvias de 5 a 20 milímetros y evento de norte moderado en el litoral con vientos que oscilarán entre los 35 y los 50 kilómetros por hora. Estos efectos se estarán presentando principalmente durante jueves y viernes.
De la misma manera, a partir del viernes se espera un ligero descenso en las temperaturas a causa de la masa de aire frío que da impulso al frente frío 23.
Se esperan registros que oscilarían entre los 14 y 18 grados centígrados, especialmente en el sur de la entidad. En máximos se estarán presentando temperaturas de 28 a 30 grados centígrados.
En tal sentido, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias para evitar algún tipo de accidente por el evento de norte que se espera para la costa.




