Moscú, 23 feb (dpa) - El francés Gérard Depardieu ("Cyrano de Bérgerac"), que adoptó recientemente la ciudadanía rusa, abrirá un nuevo restaurante a unos 650 kilómetros de Moscú, informaron hoy fuentes oficiales citadas por la agencia Interfax.
El nuevo local de Depardieu estará en la ciudad de Saranks, al sudeste de la capital rusa, después de que el actor recibiera el permiso de estadía en una ceremonia celebrada en la capital de la República de Mordovia, que forma parte de la Federación Rusa.
Oficialmente el actor vive en la Calle de la Democracia 1, en un departamento del presidente del archivo estatal de cine, Nikolai Borodachev.
"Les digo a todos que Rusia es un país abierto, de tradiciones magníficas y de una rica cultura", comentó el actor, que fue blanco de duras críticas al decidir apartarse de Francia cuando el gobierno de París evaluaba fijar mayores tasas impositivas para los sectores acaudalados.
"Para formarse su propia opinión hay que haber estado aquí, no hay que hacer circular prejuicios caducos", dijo en relación a su nueva patria.
Depardieu, que ya es dueño de varios restaurantes en Francia, está estudiando ruso para poder conocer realmente el país y su gente, según comentó. Algunos medios locales reportaron que el actor, que también supo brillar en "Asterix y Obelix", está contemplando salir de caza de jabalíes en Mordovia.




