México, 7 Mar. (Notimex).- La mujeres son más proclives a ser víctimas tanto del robo como del extravío de su cartera, ya que no la portan en el pantalón como los hombres y continuamente se despegan de su bolso.
Y es que, de acuerdo con el estudio "La Vulnerabilidad y riesgos de extraviar una cartera", desarrollado por la empresa CPP México, otra agravante es que la mayoría de los delincuentes que se dedican a este tipo de ilícitos, suelen ser hombres.
Refiere que el 64 por ciento de las mexicanas encuestadas expresó haber extraviado su cartera en una o más ocasiones, mientras que el 52 manifestó haber sido víctima del robo de su cartera.
Al respecto, Rafael Ortíz, director de Marketing y Comunicación de CPP México, señaló que nueve de cada diez mexicanos porta información suficiente en su cartera que puede ser utilizada para ser víctimas de fraudes, clonación de tarjetas, cargos no autorizados y robo de identidad.
Aunado a estos documentos, las mujeres son más propensas a cargar consigo un mayor número de tarjetas departamentales y documentos con sus datos personales, lo cual eleva los riesgos de una mala utilización al caer en manos de un delincuente.
El estudio revela que el 83 por ciento de los hombres encuestados manifestó que en caso de encontrar una cartera extraviada en la calle, intentaría localizar a su propietario para devolvérsela; aunque la cifra se eleva en las mujeres hasta un 93 por ciento.
Sin embargo, al ser cuestionadas en caso de ser ellas las víctimas de la pérdida de su cartera, las mujeres manifestaron mayor desconfianza que los hombres al respecto de la posibilidad de recuperarla, ya que sólo el 15 por ciento cree que la persona que encontrara su cartera, intentaría devolverla con el contenido total o parcial de la misma.
La cifra se eleva en el caso de los hombres ya que el 28 por ciento considera que podría recuperarla con todo o parte de su contenido.




