Colombia ofrece colaboración a Perú para impulsar agenda bilateral

17/05/2013 - 4:52 pm

Lima, 17 May (Notimex).- El gobierno de Perú reveló hoy que Colombia le ofreció su amplia colaboración para darle un mayor impulso a los temas de integración, de la agenda bilateral, comercio y aspectos que atañen a la región.

La canciller colombiana María Angela Holguín ofreció a su homóloga peruana Eda Rivas su respaldo absoluto a una serie de aspectos que las dos naciones deben trabajar de cara al futuro, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La propuesta se realizó en el marco de la XXXVI Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores ampliado a los representantes titulares de la Comisión de la Comunidad Andina que se realizó en privado en Lima.

Rivas evaluó con sus homólogos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) los avances de las consultorías para la reingeniería del Sistema Andino de Integración.

Este proceso de reingeniería responde a los mandatos de los Consejos Presidenciales Andinos realizados en Lima y Bogotá, en julio y noviembre de 2011, con miras a fortalecer el proceso de integración andino, indicó la cancillería peruana.

El bloque busca adecuar su estructura y mecanismos de organización y gestión a las necesidades y posibilidades de los países miembros y los desafíos del entorno internacional actual.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero